lunes, 24 de agosto de 2009

Introducción y expansión de la disciplina

Empezaremos ubicándonos un poco y afirmando que el ser humano es el único ser capaz de vivir en sociedad porque es consciente de lo que hace y trabaja en conjunto para un mismo fin, el cual conoce.

Para Kingsley Davis, autor del libro “La Sociedad Humana”, ésta es una integración que se lleva a cabo en el plano mental, que en cierto modo debe basarse en que cada uno de sus miembros persiga fines comunes y extrapersonales.

La primera gran base de “conflicto”, el etnocentrismo (hostilidad entre personas con culturas distintas y fines diferentes que los propios) se da debido a que existen diferencias culturales. El término conflicto es considerado uno de los factores de mayor incidencia en la sociedad, esto se debe a que todos somos diferentes en cuestión de pensamiento, costumbres, cultura, y esto obviamente influye en el contexto social.

La sociedad. El autor la define de la siguiente manera: representa un todo formado por partes interrelacionadas e interdependientes a la vez, constituyendo así una estructura de individuos y grupos unidos por las relaciones sociales.

Sociedad no es lo mismo que comunidad, el autor define a la primera como conjunto integrado por seres humanos que viven y conviven regidos por leyes, tradiciones, costumbres y con ciertos rasgos étnicos y culturales que los distinguen; y a la segunda como un sector de la sociedad, compuesto de personas que comparten un espacio geográfico y un sistema de vida común, así como también actividades profesionales e intereses comunes.

Las Relaciones Públicas promueven de manera permanente la interacción e integración de sus públicos. Y ella, para lograr con este objetivo trabaja con la elaboración de Planes, que es de lo que nos hablará básicamente el autor.

Información, comunicación, interacción e integración son de lo que se vale las Relaciones Públicas para ejercer su tarea y por lo tanto del buen desarrollo de estas funciones depende que cualquier Plan o campaña resulte exitosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario