miércoles, 26 de agosto de 2009

Capítulo 1

El Planeamiento, o también llamado proceso planificado, actitud planeada, acción programada, etc., se considera importante en las Relaciones Públicas desde 1950 –relativamente nuevo-.

El autor presenta varias definiciones de Relaciones Públicas, las cuales incorporan el Planeamiento como parte importante y hasta imprescindible para cumplir con su trabajo de integrar y promover el desarrollo tanto de la organización para la que servirán como de sus públicos relacionados.

Entre todas estas definiciones, la del Dr. Fernando Fernández (diplomático y empresario, autor del libro “Relaciones Públicas”) agrega tres puntos importantes que la organización debe tomar muy en cuenta para proyectar una buena imagen ante sus públicos:

1.- Informarse constantemente y evaluar cómo el público la percibe.
2.- Autoanalizarse y corregir rápidamente los rumores y errores inexactos (así como también los errores que hayan cometido).
3.- Planificar y ejecutar una política adecuada.

Sin embargo, según el autor se omiten dos elementos que en estos tiempos también son tan importantes como la planificación: la función política y la acción institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario