martes, 29 de septiembre de 2009

IV Capítulo. Las funciones básicas de las Relaciones Públicas

Las Relaciones Públicas deben estar ubicadas como organismo asistente de la conducción, pudiendo desarrollar propios planes, programas, campañas y proyectos, que dependa directamente de la máxima autoridad, manteniendo un nivel de dirección o gerencia.

Si bien no conviene diseñar con rigidez el autor da una pauta de trabajo de esta disciplina; las funciones más comunes que integran el Plan General del organismo (el cuadro se encuentra adjunto en el e-mail).

Además, en el mail también podemos ver ejemplos de algunos planes, programas y campañas que las RR.PP. desarrollan y los medios que utilizan para realizarlos; que casi siempre son reuniones, mesas redondas, visitas a la empresa, boletines, conferencias, auspicios, celebraciones, entre otras.

Esta descripción es general, porque se sabe que siempre los procesos están circunscriptos a la línea de la empresa (políticas, características, etc.) y asimismo dependen del relacionista público y sus capacidades.

La pauta presentada puede ampliarse o reajustarse según sea el caso. En todos los casos, sin embargo, si se aplican las técnicas correctas siempre se sabrá con anticipación los posibles obstáculos que puedan presentarse; permitiendo prevenir y decidir pertinentemente.

e-mail: andrea.torres.v@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario